Las técnicas de marketing deben evolucionar con el tiempo si quieres tener éxito en el marketing digital o en cualquier marketing.

Las técnicas de marketing para pequeñas empresas con un presupuesto de marketing limitado deben funcionar.

Estos métodos de marketing tienen que maximizar este presupuesto de marketing mientras siguen compitiendo con empresas más grandes para la atención de su público objetivo. Entonces, ¿cómo se mantiene competitivo en el lugar de marketing digital mientras trabaja dentro de un presupuesto estricto? ¿Qué técnicas de marketing funcionan?

En el mundo en línea, los algoritmos siguen cambiando, los nuevos canales siguen surgiendo y las tendencias se vuelven obsoletas en un abrir y cerrar de ojos. En esta situación, las empresas necesitan saber qué canales seleccionar y en qué tendencias enfocarse. Estas son las mejores maneras de planificar una estrategia de marketing digital destinada al máximo crecimiento.

¿Qué son las técnicas de marketing?

Las técnicas de marketing son a corto plazo, enfoque de generación de plomo para la planificación con el objetivo fundamental de lograr un crecimiento sostenible del negocio.

Las técnicas de marketing incluyen:

  • Técnicas de marketing para redes sociales
  • Técnicas de marketing para empresas Saas
  • Técnicas de marketing para la fabricación
  • Técnicas de marketing para startups
  • Técnicas de marketing para bienes raíces
  • Técnicas de investigación de marketing
  • Técnicas de marketing para pequeñas empresas
  • Técnicas de marketing de Guerilla

Entiendes mi punto, hay mucho y más. Pero antes de empezar debes saber cuántos clientes potenciales necesitas y cuáles son tus conversiones a través del embudo.

How Many Leads Do You Need to Reach Your Sales Goals?

Calculate How Many Leads You Need to Reach Your Revenue Goals.

¿Qué se supone que deben lograr las técnicas de marketing?

estrategias de marketing

No tiene sentido tener una estrategia de marketing digital si no sabes lo que tienes que lograr. Hay métricas específicas y medibles que necesita para obtener la atención correcta si desea mejorar su visibilidad en línea. Es posible que pienses que necesitas trabajar en las impresiones que obtienen tus publicaciones de sitios web o redes sociales. Sin embargo, es mejor medir el número de comentarios, Me gusta y acciones que obtienes.

También debe saber que su estrategia de marketing debe traducirse en dinero. Si eso no sucede, su estrategia de marketing está destinada a fallar. Por lo tanto, aquí hay algunas métricas de marketing en las que debe centrarse al diseñar su estrategia.

Interacciones por visita al sitio web es vital para las técnicas de marketing

Las interacciones por visita al sitio web es una métrica que se puede medir de muchas maneras. Se puede medir por cuánto tiempo pasan los clientes en una sola página web. Puede ser el número de páginas que un usuario visita en promedio en el sitio. También podría ser el número de acciones que terminan tomando en el sitio web (clics y todas). Cuantas más interacciones obtenga, mejor será su negocio.

Visitantes nuevos y que regresan

Esta métrica es crítica. Mide la eficacia de sus métodos de marketing para los nuevos clientes y lo atractivo que es su sitio para los más antiguos. Ambos números deben ser altos. Si alguno de ellos se está nivelando durante demasiado tiempo, interactúe mejor con sus clientes.

Tasa de conversión por canales individuales

Te dirigirás a tu audiencia a través de todos los canales que puedas. La tasa de conversión por canales individuales incluirá las redes sociales y los motores de búsqueda, y los mapas de Google. Sin embargo, usted debe averiguar cuál es el más eficaz.

Si un canal produce 100 conversiones mientras que el otro solo produce 5, debe evaluar por qué. Esto le dirá qué canales son los más eficaces y en cuáles necesita invertir más. Por lo tanto, hará que la inversión sea más productiva.

Relación tráfico web a plomo

El número de personas que terminan llegando a tu sitio web no es la métrica que debes ver. La relación tráfico web-cliente es una medición mucho más precisa del éxito de sus campañas. Mide cuántos de los visitantes de su página web hacen clic en los enlaces dirigidos. Usted obtiene una comprensión más clara de lo relevante que es su mensaje y su publicidad para los clientes potenciales a través de esto. Esta práctica calculadora de clientes potenciales de marketing le ahorrará tonos de tiempo.

Costo por cliente potencial

Esta métrica te ayudará a presupuestar cualquier campaña. Es el costo de conseguir que un cliente, incluso uno existente, se interese en su producto o servicio. Hay tantos clientes de negocios individuales que solo utilizan su producto/servicio más popular. Cambiar su estrategia de marketing digital para reducirlos reducirá este costo.

Costo por adquisición

Esta es la carne de todo. Le dice cuánto necesita gastar para conseguir un nuevo cliente. Si este número es demasiado alto, debe hacer algo mal. Si está disminuyendo con el tiempo, entonces usted necesita averiguar por qué. Esta puede ser la métrica más importante en la que debe centrarse. No hay manera de reducirlo al nivel de los costos de retención de clientes, pero puede seguir intentándolo.

Retención de clientes

Las tasas de retención de clientes pueden indicarle mucho sobre la calidad de sus productos/servicios y lo que les falta. Una baja tasa de retención significa una de dos cosas. Puede significar que sus servicios no son tan buenos como los competidores. También puede significar que sus servicios no son lo suficientemente atractivos para sus clientes, y necesita medir su interés.

Valor de por vida del cliente

Esta es la cantidad de dinero que un cliente está gastando en promedio a lo largo de su vida de membresía con usted. Generar un número concreto para este valor toma unos años. Sin embargo, debe aumentar con el tiempo y no nivelar. Para que esto siga creciendo, necesita generar interés en su plataforma o servicio. Sin él, sus clientes se aburrirán y se irán. Por lo tanto, esto mide el valor que sus clientes aportan al principio y el interés que mantienen con el tiempo.

¿Cuáles son las mejores técnicas de marketing?

planes de marketing

Contenido fresco y consistencia

Es un hecho que los nuevos puestos tienen un rango mejor que los antiguos. Sin embargo, la consistencia es importante. Publicar regularmente es primordial. Tu audiencia se acostumbrará a que publiques regularmente. Esto ayuda a controlar los picos regulares de tráfico en sus blogs o identificadores de redes sociales.

Esto aumentará las posibilidades de conversiones, clientes potenciales, etc.

Los anuncios de retargeting son grandes técnicas de marketing

Los anuncios de reorientación se utilizan para las personas que visitan tu sitio web pero se van sin registrarse. Un anuncio de este sitio web aparecerá en otro sitio que visite. Estos anuncios de retargeting se utilizan para volver a devolver a los clientes potenciales. Aunque pueden parecer molestos para algunos, actúan como desencadenantes subconscientes que recuerdan a las personas lo que pueden haber perdido.

Nichos en redes sociales

Esto es obvio. Utilice las redes sociales lo mejor que pueda para obtener más clientes potenciales. Sin embargo, es importante optimizar el contenido para nichos de redes sociales. El mismo contenido no puede funcionar en Facebook, Instagram y Snapchat.

Además, asegúrate de usar los hashtags y palabras clave adecuados para mejorar el número de impresiones que obtienes.

Los imanes principales son imprescindibles para las técnicas de marketing

Los imanes de plomo son un incentivo para capturar datos de clientes potenciales. Esto puede ser un audiolibro gratuito o un cupón o un código de descuento. Esto hará que el cliente haga clic en el enlace, y puede obtener su correo electrónico o el identificador de las redes sociales a través de él.

Esta es una manera muy eficaz de empujar su producto a un cliente. Una prueba gratuita puede incluso funcionar si lo lanza bien. Debe permitirse ningún costo para el cliente y tomar muy poco en su lugar. Es el gancho perfecto.

Uso de Google Maps para comercializar tu negocio

Rellene los detalles precisos

Asegúrate de proporcionar detalles precisos sobre tu empresa en Google Maps. Si un cliente llama a su establecimiento y obtiene un número desconectado, es posible que nunca vuelva a llamar. Si el cliente hace clic en el enlace de su sitio web y obtiene una página muerta, es posible que nunca mire hacia atrás. En caso de que su oficina se haya mudado y su antigua dirección aún esté en la lista, puede perder un cliente potencial de por vida.

Optimizar la introducción

Optimizar la introducción es importante. Debe rellenar una introducción que permita a sus clientes saber lo que hace en pocas palabras. La optimización de la introducción debe encapsular su negocio sin dejar espacio para la confusión. Usted debe consultar a un proveedor de servicios de redacción de contenidos para aprender sobre introducciones.

Obtener reseñas

Obtener opiniones positivas puede aumentar su visibilidad en línea. Las opiniones de Google son lo primero que los clientes comprueban cuando tropiezan con tu anuncio en Maps. Por lo tanto, una excelente revisión puede hacer un largo camino para hacer su caso para usted. Puede ser la diferencia entre un cliente potencial y un visitante que rebota en su sitio.

Obtener opiniones positivas es la razón por la que pedir a sus clientes que suban opiniones cuando abandonen su establecimiento. Si tienes un establecimiento donde están cenando, entonces considera pedirles que dejen una evaluación durante su comida.

Citas locales

Las citas locales son solo menciones de su negocio en línea. Esto te ayudará a construir tu rango en la parte superior de Google Maps. Cuando alguien busca tu empresa en Maps, es más probable que obtenga un resultado superior cuando esté cerca de ti.

Estas citas deben estar en blogs locales, directorios centrados localmente y directorios específicos de la industria. Cualquier mención en Yahoo y Yelp y sitios de revisión similares también pueden ayudar a su rango.

Free SEO Audit Checklist

Find & fix the SEO problems standing between you and more organic traffic. Test your site with the SEO website audit tool for insights. Start your free SEO checklist now.

Cater to Baby Algorithms

¿Qué es eso? Nunca has oído hablar de algoritmos de bebé. Bueno, se usan para impulsar búsquedas de temas particulares. Google los utiliza todo el tiempo para fomentar las búsquedas de temas de nicho en la web. Los algoritmos de Cater to baby fueron hechos públicos por el propio analista de tendencias de Webmaster de Google, Gary Illyes, en PubCon.

Reveló que los algoritmos de bebé según el número de millones y hacen cosas para “activar rastreos” en sitios individuales. Por lo tanto, todos ellos trabajan para temas y temas específicos, y los vendedores de contenido deben prestarles atención.

Lo que esto nos dice es que no hay una estrategia única para SEO. Cuando tienes que clasificarte para un tema o incluso un artículo separado, necesitas pensar. Las palabras clave que funcionarán para una publicación no funcionarán para la otra. Sin embargo, la misma estrategia no funcionará para otro post. El SEO moderno dicta que atender a estos algoritmos de bebé ayudará a impulsar la búsqueda mucho más que los trucos genéricos.

Aprovechar este conocimiento puede ser el activo más importante cuando se trabaja en marketing para un público de nicho. Los algoritmos de bebé evolucionan con el tiempo, como lo demuestran las actualizaciones que Google realiza en su motor de búsqueda. Los algoritmos de bebé están creando burbujas específicas para diferentes temas que no se superponen entre sí. Esto hace que sea más fácil para las personas encontrar el contenido exacto que están buscando.

Técnicas de Marketing para Evitar

mejores técnicas de marketing

Generalización en el contenido

La generalización en el contenido es un pecado cardinal que nadie debe cometer. Sabes que tienes que comercializar a un público de nicho cada vez que publicas una publicación. Nunca atienda a toda la audiencia; de lo contrario, usted puede terminar proporcionando a nadie.

Esto puede llegar hasta el uso de fotografías genéricas y palabras clave o palabras de moda. Puede llegar hasta el uso de fuentes genéricas y banners en sus videos o publicaciones. Recuerda que tienes que establecer una identidad única para el marketing. La familiaridad equivale al marketing para su competidor en este negocio.

Centrarse de manera exagerada en las promociones

Las publicaciones de solo promoción a veces pueden parecer materialistas para tu audiencia. Si no te centras en el contenido y sigues empujando tu producto, perderás las interacciones de la audiencia. Es más probable que obtengas más interacciones de audiencia si estableces identidad a través de tu contenido.

Hable sobre los problemas que su audiencia enfrenta regularmente y luego venga a su producto. Hable sobre las cosas de las que pueden beneficiarse, pero no les venda directamente su producto. Todas estas cosas son sólo para establecer una especie de relación con sus visitantes. Cuando creaconfianza y compromiso, el marketing se convierte en una tarea mucho más fácil.

Evoluciona con el Tiempo con Tus Técnicas de Marketing

Estrategia de alineación de marketing de ventas

La mayoría de las búsquedas se están haciendo en teléfonos inteligentes y tabletas hoy en día. La gente está usando asistentes de voz para hacer más de sus búsquedas que nunca. Incluso las búsquedas de mapas localizadas se han vuelto más comunes para los usuarios de Internet ahora. Todo esto está ahí para capitalizar. Para todos los ejecutivos de marketing por ahí, esta es su oportunidad de aprovechar este nuevo crecimiento.

Near Me Searches and Marketing Techniques

La gente está utilizando sus teléfonos para buscar los restaurantes, centros comerciales, tiendas, etc. más cercanos. Estos clasifican como cerca de mí búsquedas. Si optimizas tu negocio para eso, puedes obtener más visitas para las búsquedas locales.

Esto implica crear blogs específicos con palabras clave que hagan referencia a su negocio y el área. También podría beneficiarse de las páginas de destino que hacen referencia a ambos. Lo que importa es dirigir a los usuarios al contenido que pueden usar tan pronto como lo vean. Cualquier cosa tentativa, y puede que las hayas perdido para siempre. Así que trabaja en especificidad y contenido valioso.

Búsquedas conversacionales

Con más personas que usan asistentes de voz para buscar en Internet, las palabras clave se han hecho más largas. Las búsquedas se están llevando a cabo ahora en forma de preguntas en lugar de declaraciones. Las palabras clave de cola corta se están volviendo obsoletas y las personas ahora usan tres o más palabras al buscar algo en línea. Así que lo que tienes que hacer es trabajar en títulos, encabezados y palabras clave que aprovechen esta tendencia.

Frase sus títulos en forma de preguntas. Atienda las preguntas específicas que están siendo hechas por los usuarios. Mira las preguntas que tus usuarios específicos están haciendo cada vez que piensan en tu negocio. Todo esto le ayudará a dirigir el tráfico a sus páginas web.

El uso de estas técnicas de marketing le ayudará a mejorar el tráfico en sus páginas web y el compromiso con su negocio.

Create Your Marketing Plan Designed for Leads

The Essential Step-by-Step Guide to a Successful Marketing Plan.

Envuélvete en técnicas de marketing

Deberías haber aprendido algunas técnicas de marketing que no requieren dinero, solo tu tiempo. Perfecto para startups y pequeñas empresas que están llenas de ambición pero bajas en efectivo.

Aquí un consejo DE BONUS: A/B Testing

Cada negocio tiene un conjunto diferente de clientes. No hay una receta única para crear el sitio web más óptimo, crear la copia más convincente o construir el producto más eficaz.

Para averiguar qué diseño de sitio web, línea de copia o característica de producto producirá los mejores resultados para su empresa, debe descubrir lo que su conjunto único de clientes prefieren. Investigación de marketing en arquetipos, psicografías y perfiles demográficos.

Con las pruebas A/B, puede ejecutar un experimento entre dos variables, como una CTA naranja y azul, para identificar cuál produce mejores resultados. Las pruebas A/B no deben confundirse con las pruebas multivariadas, lo que le permite probar muchas variables simultáneamente.

Estamos escuchando.

¿Tiene algo que decir sobre sus pensamientos sobre las técnicas de marketing?

Compártelo con nosotros en Facebook, Twittero LinkedIn.

¿No está obteniendo los resultados que esperaba con su agencia de marketing actual? Permita que los expertos de esta agencia de marketing digital le ayuden a generar más tráfico web, convertir más clientes potenciales y cerrar más ventas. Nuestro equipo sabe exactamente lo que se necesita para construir y mantener una estrategia de marketing probada que impulsa clientes potenciales de alta calidad. Para obtener más información, consulte nuestros servicios de marketing o póngase en contacto con nosotros para programar una consulta gratuita para discutir sus necesidades y nuestros servicios.

Want More Leads that Convert into Sales?

How much faster could you grow if you had more high-quality leads? How about better conversions?

Preguntas frecuentes generales

¿Cuáles son las técnicas de marketing?

Las técnicas de marketing son las acciones estratégicas de marketing que dirigen la promoción de una marca, producto o servicio para influir en objetivos de marketing específicos. Por ejemplo, una técnica de marketing es un caso práctico. El contenido que cree para ejecutar las técnicas de marketing puede incluir entradas de blog, notas del producto, infografías y vídeos.


¿Cuál es la diferencia entre estrategia y tácticas en marketing?

Tácticas de marketing. Las tácticas de marketing son los medios más granulares por los que lograrás los objetivos descritos en tu estrategia. Si bien el plan se centra a largo plazo, las tácticas se centran más en el presente y el futuro cercano y están muy enfocadas en un único objetivo. Es un paso en una dirección hacia una meta.


¿Por qué son importantes las estrategias de marketing?

Una estrategia de marketing proporciona a una empresa una ventaja sobre sus competidores. Lacomercialización ayuda en el desarrollo de bienes y servicios con el mejor potencial lucrativo. Apoya a una empresa para hacer una utilización óptima de sus recursos para proporcionar un mensaje de ventas a su mercado objetivo.


¿Qué es una tasa de conversión en marketing?

Tu tasa de conversión es el porcentaje de visitantes a tu sitio web que completan un objetivo deseado (una conversión) del número total de visitantes. Una alta tasa de conversión es indicativa de marketing exitoso y diseño web: Significa que la gente quiere lo que estás ofreciendo, ¡y son fácilmente capaces de conseguirlo!

FREE MARKETING ASSESSMENT

Get your comprehensive analysis of how your digital marketing programs are performing.

Increase Web Traffic With SEO - Get To The Top Of Search

High-speed crawler, issue prioritization (errors, warnings, notices), flexible settings. Multiple checks: architecture, security, on-page, mobile, technical and international SEO!

  
      
                         

Perform Your Own SEO Audit.


                  
                                                
  

You have Successfully Subscribed!

Develop Your Marketing Plan in 3-Days or Less

Social Media Plan Templates — Write SMART goals. Analyze your tactics. Set your budget. Featured Resource. Free Marketing Plan Template.

  
      
                         

Marketing Plan Template - Easy To Use Template‎


                  
                                                
  

You have Successfully Subscribed!

Marketing Automation Solutions Comparison

  
      
                         

See side-by-side comparisons of the top 6 marketing automation vendors in one convenient guide.‎


                  
                                                
  

You have Successfully Subscribed!

Test Your Website for Google's Core Vitals

See where your site needs work with actionable results.

  
      
                         

Is your site ready for Google's May UPDATE? Get Your Test Results Immediately.


                  
                                            
      

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This!

Share this post with your friends!