El nuevo proceso de planificación de productos reduce el tiempo de comercialización e impulsa nuevas fuentes de ingresos.

Mi investigación y experiencia con la planificación y el control de nuevos productos sugieren una brecha entre la innovación y la comercialización resulta de la falta de procesos formales y estrategias eficaces de gestión del talento. Necesita un nuevo proceso de desarrollo de productos que pueda manejar productos desde la cuna hasta la tumba.

La planificación del lanzamiento de nuevos productos y su estrategia de comercialización serán esenciales para un lanzamiento exitoso del producto. Los nuevos productos farmacéuticos de planificación de productos pueden llevar años en los que un nuevo iPhone se hibe en meses. Los ciclos de vida del producto se están reduciendo.

Si está desarrollando nuevos productos, un nuevo producto progresa a través de una secuencia de etapas desde la introducción hasta el crecimiento, la madurez y el declive. Esta secuencia se conoce como el ciclo de vida del producto y se asocia con cambios en la situación de marketing, lo que afecta a la estrategia de marketing y la mezcla de marketing.

Debe tener a todos en la misma página con la planificación de productos de marketing, la compra del inventario y la creación del producto para el mercado objetivo. El proceso de desarrollo de la planificación de productos debe definirse con todos los elementos del proceso de planificación del producto.

El nuevo mercado de productos ofrece a la organización la oportunidad de ampliar sus flujos de ingresos. Pero antes de saltar, usted necesita estar seguro de que ha hecho su investigación, investigación de mercado.

La planificación del lanzamiento de nuevos productos requerirá que administre una gran cantidad de piezas móviles. Su estrategia de comercialización hará que el lanzamiento de su producto sea un éxito o un fracaso. Es mucho trabajo.

La planificación de nuevos productos es esencial para la mayoría de las empresas debido a su contribución al crecimiento y la prosperidad de la empresa. La planificación de nuevos productos exige una actividad estratégica.

The new product planning process reduces time to market and drives new revenue streams. Click To Tweet

Los nuevos productos, cuando se adaptan a las necesidades del cliente, ofrecen oportunidades para que una empresa fortalezca su posición en los mercados de productos existentes y se traslade a otros nuevos.

La planificación de nuevos productos responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué características debe priorizar para el desarrollo de nuevos productos?
  • ¿Cuál es nuestro proceso de planificación de lanzamiento de productos?
  • ¿Por qué es importante la planificación de productos para un negocio?
  • ¿Cuántas etapas hay en mi proceso de planificación y desarrollo de productos?
  • ¿Cómo determinará los puntos de precio de su producto?
  • ¿Necesitamos proveedores externos para la fabricación?
  • ¿Cuáles son sus objetivos para la adopción de nuevos clientes, los ingresos, los beneficios y la cuota de mercado?

La definición de planificación del producto: La planificación del producto es el proceso de producción de una idea de producto y un conjunto de tareas hasta que el producto se introduce en el mercado. Además, una pequeña empresa debe tener una estrategia de salida para su producto en caso de que el producto no se venda o tenga mucho éxito.

Want to Launch Product Faster?

Market Requirements Document Template

This template will save you hours getting your market requirements organized.

Download it today!

El proceso de planificación de productos es el proceso continuo de identificación y conexión de los requisitos del mercado que definen el conjunto de características de un producto. La planificación de productos sirve como base para las decisiones sobre el precio, la distribución y la promoción.

Hay software de planificación de productos y plantilla de planificación de productos. Sugiero que si es la primera vez que pasas por el proceso, empieza allí. No reinventes la rueda.

Cuando se trata de su nuevo lanzamiento de producto, querrá saber cuántos clientes potenciales y ventas generará su nuevo producto. Abajo esta práctica calculadora de cables para que pueda planificar mejor.

How Many Leads Do You Need to Reach Your Sales Goals?

Calculate How Many Leads You Need to Reach Your Revenue Goals.

Si nos fijamos en Apple podemos ver que inicialmente comenzó con computadoras. El líder de la organización, Steve Jobs introdujo una larga línea de nuevos productos con un proceso disciplinado de estrategia de productos.

Estos nuevos productos eran extensiones de línea de sus productos existentes. En la línea “i” reciente de Apple, está el iMac, iPod, iPad y iPhone.

Los nuevos productos son fundamentales para la supervivencia y la prosperidad de Apple. ¿Crees que ayudó a Apple?

la planificación de nuevos productos
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Buffer

En este post, examinaré la planificación de un nuevo producto, comenzando con la discusión del análisis de las necesidades del cliente, la relación entre la satisfacción del cliente y la implementación de funciones de calidad, y los pasos del proceso de planificación del producto.

Hay plataformas de planificación de productos de software en el mercado, pero asegúrese de que coincidan con su proceso.

Para algunas empresas, es mejor utilizar este producto de planificación de productos de software porque ayuda a definir el proceso con plantillas de planificación de productos.


Satisfacción del cliente y el proceso de planificación de nuevos productos

Las introducciones de nuevos productos se clasifican de acuerdo con los siguientes factores: (1) más reciente en el mercado; y (2) más reciente para la empresa.

Seis categorías de nuevos productos se definen de la siguiente manera:

  1. Nuevo en el mundo de los productos: Nuevos conceptos de productos y nuevos productos que crean un mercado completamente nuevo.
  2. Nuevas líneas de productos: Nuevos productos que, por primera vez, permiten a una empresa entrar en un mercado establecido.
  3. Adiciones a las líneas de productos existentes: Nuevos productos que complementan acompaña a las líneas de productos establecidas.
  4. Mejoras y revisiones de los productos existentes: Nuevos productos que proporcionan un mejor rendimiento o un mayor valor percibido, y reemplazan los productos existentes.
  5. Reposicionamiento: productos existentes dirigidos a nuevos mercados o segmentos de mercado.
  6. Reducciones de costos: Nuevos productos que proporcionan un rendimiento similar a un costo menor.

Normalmente, el nuevo programa de productos de una empresa incluye artículos en todas o la mayoría de las seis categorías. Los productos totalmente nuevos representan solo 10 de todas las introducciones de productos nuevos.

La planificación de nuevos productos se basa en el análisis de las necesidades del cliente. Incluso las ideas de productos nuevos en el mundo deben tener alguna relación con las necesidades que no están siendo satisfechas por los productos existentes.

Estrategias de Negocio Corporativo

La misión de negocio, los objetivos y la estrategia de productos deben determinar las áreas de mercado de productos de interés para la gestión del marketing. El propósito y el alcance del negocio establecen directrices importantes para la planificación de nuevos productos.

Estas áreas no deben ser seleccionadas sólo por la gestión de la investigación y el desarrollo. Todo el equipo de gestión debe considerar las oportunidades de productos y establecer prioridades para guiar la planificación de nuevos productos.

El análisis de las necesidades del cliente proporciona información importante para determinar dónde se puede obtener una ventaja competitiva mediante el desarrollo de nuevos productos.

Cada producto que la empresa debe definir y analizar. El análisis debe incluir identificación y evaluación de segmentos de mercado para determinar qué segmentos ofrecen nuevas oportunidades de productos a la empresa.

Un análisis exhaustivo de los clientes existentes y potenciales y la competencia son vitales para una planificación eficaz de nuevos productos.

Want to Launch Product Faster?

Market Requirements Document Template

This template will save you hours getting your market requirements organized.

Download it today!

Identificación de oportunidades de satisfacción del cliente

El objetivo es identificar las carencias y la satisfacción del cliente que pueden ofrecer oportunidades para la innovación de productos. Las brechas se determinan comparando las expectativas del cliente sobre el producto y apoyando el rendimiento real del servicio.

El análisis de satisfacción del cliente identifica oportunidades para:

  1. Planificación de nuevos productos
  2. Mejoras en los productos existentes
  3. Mejoras y procesos de producción
  4. Mejoras y servicios de apoyo

El proceso de planificación de productos también se puede utilizar para guiar la planificación y mejora de productos, procesos y servicios de soporte. Muchas actividades de nuevos productos de las empresas no implican productos totalmente nuevos.

Al centrarse en la planificación de productos en compradores reales y potenciales, toda la empresa está involucrada en la satisfacción del cliente. Este enfoque orientado al mercado para la planificación de productos ayuda a evitar un desajuste entre los productos y las necesidades del cliente.

La medición de la satisfacción del cliente comienza con un marco de referencia del mercado de productos. El análisis puede incluir genéricos, tipo de producto y niveles de mercado. El análisis del segmento de mercado es a menudo necesario para identificar las necesidades específicas del cliente y las oportunidades competitivas.

El objetivo es identificar las brechas entre los requisitos del comprador y lo bien que se están cumpliendo. Una gran brecha puede ofrecer nuevas oportunidades de productos.

PwC also found that 93 percent of business executives believe that “organic growth through innovation will drive the greater proportion of their revenue growth Click To Tweet

La satisfacción del comprador se evalúa mediante el uso de diversos atributos de productos y servicios para expresar la preferencia de los compradores y la comparación de las marcas competidoras. El análisis puede incluir mapeo de preferencias y otras técnicas

He discutido esto en publicaciones anteriores del blog. El objetivo es identificar las dimensiones de preferencia importantes para los compradores en el mercado de productos y segmentos de mercado específicos.

Las oportunidades para productos nuevos y mejorados se identifican por las principales brechas de preferencia para los atributos que son importantes para los compradores.

SaaS Marketing Case Study

TrackVia also saw the potential inbound marketing offered to attract visitors, convert leads, and close more deals.

Implementación de funciones de calidad (QFD)

Quality Function Deployment es un sistema de gestión para la planificación de nuevos productos que garantiza que las necesidades del cliente impulsen los procesos de diseño y producción del producto. El sistema fue desarrollado en Japón a principios de la década de 1970. QFS proporciona varios beneficios:

  • Los objetivos del producto basados en los requisitos del cliente no se malinterpretan en etapas posteriores.
  • Las estrategias de marketing o los puntos de venta no se perdieron ni se difuminaron durante el proceso de traducción, desde el marketing hasta la planificación y ejecución.
  • Los puntos críticos de control de la producción no se pasan por alto: todo lo necesario para lograr el resultado deseado se entiende y se utiliza.
  • Se logra una mayor eficiencia.

Una parte importante de QFD es el desarrollo de trabajo en equipo interfuncional entre el personal de marketing, los ingenieros de diseño y la fabricación. Todo el proceso se centra en las necesidades del cliente.

QFD es un análisis exhaustivo del proceso de planificación. El objetivo es traducir los requisitos del cliente en características finales del producto que se implementan a lo largo del lanzamiento del producto de diseño, producción y marketing de la empresa.

La técnica de análisis principal es el uso de una matriz bidireccional relacionada con las necesidades del cliente y las características del producto.

Criterios de éxito

La Prueba documental 1 indica los factores que contribuyen al éxito de los nuevos productos. Se basa en las respuestas de más de 700 fabricantes de más de 13.000 nuevos productos introducidos durante un período de cinco años.

El estudio encontró algunas diferencias entre las empresas industriales y de productos de consumo, así como entre diferentes industrias.

La superioridad tecnológica es considerada más importante por las empresas de productos industriales.

Si bien el soporte de alta dirección es importante para las empresas duraderas y no duraderas para el consumidor. El estudio también encontró que la importancia de estos factores varía según el tipo de nuevos productos que se están desarrollando.

On average, the cost of launching a new product is in the neighborhood of $15 million. Click To Tweet

En mi experiencia las empresas que lanzan con éxito nuevos productos muestran las siguientes características:

  • Filosofía operativa.  Estas empresas están comprometidas a crecer a través del desarrollo interno de nuevos productos y seguir un proceso formal de planificación de nuevos productos. Se utilizaron prácticas estrictas de detección de ideas.
  • Estructuras Organizativas.  La nueva estructura formal de planificación de productos se encuentra en el departamento de ingeniería, pero prevé una estrecha coordinación entre las funciones de marketing.
  • El efecto de la experiencia. Con una mayor experiencia en nuevos productos, las empresas y probar la rentabilidad de los nuevos productos mediante la reducción del costo por introducción.
  • Estilos de gestión. Existe un efecto de coincidencia del estilo de gestión con las necesidades inmediatas de desarrollo de nuevos productos. La administración está dispuesto a ajustar su estilo para mantenerse al día con las condiciones cambiantes.

PASOS EN LA PLANIFICACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

Proceso de planificación de nuevos productos
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Buffer

Un nuevo producto no tiene que ser un avance tecnológico para tener éxito. Debe proporcionar satisfacción al cliente.

Normalmente busco un ajuste en el mercado de productos que tenga lugar cuando tienes evidencia de que tus productos y servicios están creando valor para el cliente y obteniendo tracción en el mercado.

Fabricación y lanzamiento de nuevos productos como Apple requiere una planificación sistemática para coordinar las muchas decisiones, actividades y funciones. Las principales etapas del proceso de planificación se muestran en el Anexo 2.

Cada etapa de planificación se examina y se relaciona. Esto muestra la importancia de un programa coordinado de planificación de nuevos productos.

Hay dos consideraciones clave en la planificación de nuevos productos:

  1. Generación de un flujo de nuevas ideas de productos que satisfarán los requisitos de la gerencia para nuevos productos.
  2. Establecer procedimientos y métodos para evaluar nuevas ideas de productos a medida que avanzan en la etapa de planificación.

El análisis de las necesidades del cliente debe impulsar el proceso de planificación.

Turn an Idea into a Steady Revenue Stream

Marketing For Startups: The Ultimate Guide to Inbound Philosophy, Methodology, and Toolkit.

Decidir a qué cliente debe dirigirse

Los nuevos productos proporcionan una importante capacidad estratégica para alcanzar los objetivos corporativos y de la unidad de negocio. Por lo tanto, es importante que las empresas formulen directrices para la planificación de nuevos productos.

La gestión de marketing debe decidir los mercados de productos y los segmentos de mercado en los que competir.

Estas decisiones se convierten en directrices importantes para el nuevo proceso de planificación de productos. Esto se puede ver en la Prueba documental 2 (vista arriba). El análisis de satisfacción del cliente determina las oportunidades para nuevos productos y procesos.

Estructura organizativa para la planificación de nuevos productos

nuevos departamentos de productos
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Buffer

La nueva planificación de productos incluye varias funciones empresariales. Cómo organizar se organizan para la planificación de nuevos productos ha sido ampliamente debatido durante varias décadas. Muchos sistemas de gestión de productos han sido desarrollados e implementados.

Y todos ellos tienen deficiencias, sin embargo, hay acuerdo entre los gerentes de firmas exitosas de que el nuevo proceso de planificación de productos requiere un esfuerzo coordinado en toda la organización. El objetivo es planificar y coordinar nuevas oportunidades de productos.

In consumer goods, about 85 percent of new products fail in the market Click To Tweet

Las preocupaciones importantes incluyen dónde colocar la responsabilidad y cómo organizarse para nuevos productos. Las principales alternativas organizativas son:

  1. Comité
  2. Gerentes de planificación de productos o gerentes de marca
  3. Nuevo departamento de productos
  4. Equipos de riesgo

En Ohmeda, estuve involucrado con el oxímetro de pulso , una ubicación fuera del sitio para nuevos productos y lo llamamos “Skunk Works”. Este es un ejemplo de un equipo de riesgo.

Comité de Nuevos Productos

Esta estructura organizativa se utiliza ampliamente porque implica el diverso interés funcional en la planificación de nuevos productos sin crear una unidad organizativa.

Este enfoque es flexible y un mecanismo de coordinación para un proyecto en particular o de forma continua. Los comités pueden formarse en la dirección de alto nivel con fines de toma de decisiones.

O a niveles operativos para tareas de coordinación o de propósito especial, como la selección de nuevas propuestas de productos.

Mediante el uso del sistema de comités, las empresas evitan establecer una unidad organizativa permanente a tiempo completo. Esto tiene varias ventajas. Las limitaciones del sistema de comités pueden incluir la falta de autoridad, las dificultades de coordinación y la falta de supervisión a tiempo completo.

El factor clave en el éxito de un nuevo comité de productos es el presidente. Esta persona debe ser eficaz para mover el comité hacia sus objetivos firmados.

La selección de los miembros del comité también es importante. Los elegidos deben ser capaces de interactuar con éxito y contribuir al grupo.

Nuevo Gerente de Planificación de Productos

agencia de marketing digital denver
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Buffer
Canva

Esta forma organizativa consiste en un individuo, a veces asistido por una o algunas personas adicionales.

El gerente es responsable de planificar y coordinar diversas funciones de negocio para el nuevo producto. En la mayoría de los casos, un gerente de producto es una persona del personal.

No tienen autoridad para las actividades generales de planificación de productos, pero pueden coordinar las actividades. Un gerente de producto por lo general tiene experiencia y experiencia en investigación y desarrollo, ingeniería o marketing.

El gerente de producto de los principales nuevos productos puede informar a un gerente de SBU o ejecutivo corporativo. Es importante saber que los títulos de los gerentes de productos y la gama de responsabilidades varían ampliamente entre las empresas.

Proceso de desarrollo de nuevos productos

Este formulario organizativo coloca nuevas responsabilidades de planificación de productos en un departamento formal.

Se pueden encontrar dos versiones:

  1. Un departamento independiente para prestar atención, empujar, enfocar y conducir a nuevos productos;
  2. El clúster de administradores de productos, que consta de un administrador responsable de un grupo de administradores de productos. El enfoque departamental proporciona una sólida base de soporte para la planificación de nuevos productos. Pero otros departamentos pueden crear fricciones internas.

La estructura organizativa es necesaria para el nuevo proceso de planificación del desarrollo de productos

Equipo de riesgo y nuevos productos

agencia de marketing denver
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Buffer

Este enfoque requiere la creación de una unidad organizativa para realizar algunas o todas las nuevas funciones de planificación de productos:

Un equipo de riesgo es una división separada o una empresa especialmente incorporada creada específicamente para nuevos productos y nuevas ideas de negocio.

Los equipos de venture ofrecen muchas ventajas, incluyendo flexibilidad y respuesta rápida. Proporcionan mejoras funcionales y compromiso a tiempo completo, y se pueden disolver cuando sea apropiado.

Los miembros del equipo pueden estar motivados para participar en un proyecto que ofrezca posibles oportunidades de ascenso de trabajo.

FREE MARKETING ASSESSMENT

Get your comprehensive analysis of how your digital marketing programs are performing.

La selección del tipo de organización más adecuado debe tener en cuenta las características y necesidades de una organización específica.

Un estudio de 276 firmas encontró que el nuevo departamento de productos era el más popular, seguido por el gerente de la marca, y el nuevo comité deproductos.

Dado que hay tantos factores involucrados, es imposible generalizar sobre la nueva estructura organizativa del producto. La empresa necesita algún tipo de mecanismo organizativo.

Dondequiera que se deposite la responsabilidad, la planificación de nuevos productos, la planificación estratégica y la estrategia de marketing deben coordinarse estrechamente.

Envoltorio en el proceso de planificación de nuevos productos

La planificación de nuevos productos es una actividad estratégica vital en todas las empresas. Las empresas que tienen éxito en la planificación de nuevos productos siguen un nuevo proceso formal de planificación de productos.

Guiado por estructuras de empresa eficaces para la gestión de nuevos productos. La experiencia les ayuda a mejorar la planificación de nuevos productos con el tiempo. Sus estilos de gestión responden a las nuevas necesidades de planificación de productos.

Los pasos en la planificación de nuevos productos incluyen:

  1. Desarrollo de estrategias
  2. Generación de ideas
  3. Evaluación y evaluación
  4. Análisis de negocio
  5. Desarrollo de productos
  6. Desarrollo de estrategias de marketing
  7. Pruebas de mercado
  8. Comercialización (a menudo conocida como comercialización)

¿Cuál es su nuevo proceso de planificación de productos y está documentado? Su nueva estrategia de planificación de productos debe guiarse por una nueva hoja de ruta de planificación de productos.

Estamos escuchando.

¿Tiene algo que decir sobre el nuevo proceso de planificación de productos? Compártelo con nosotros en Facebook, Twitter o LinkedIn.

No está obteniendo los resultados que esperaba con su agencia de marketing? Permita que los expertos de esta agencia de marketing digital le ayuden a generar más tráfico web, clientes potenciales y ventas. Nuestro equipo sabe exactamente lo que se necesita para construir y mantener una estrategia de marketing probada que impulsa clientes potenciales de alta calidad. Para obtener más información, consulte nuestros servicios de marketing o póngase en contacto con nosotros para programar una consulta gratuita para discutir sus necesidades y nuestros servicios.

Want More Leads that Convert into Sales?

How much faster could you grow if you had more high-quality leads? How about better conversions?

Preguntas frecuentes generales

¿Para qué se utiliza la planificación de nuevos productos?

La fabricación y el lanzamiento de nuevos productos como Apple requiere una planificación sistemática para coordinar las muchas decisiones, actividades y funciones. Las principales etapas del proceso de planificación se muestran en el Anexo 2. Cada etapa de planificación se examina y se relaciona. Esto muestra la importancia de un programa coordinado de planificación de nuevos productos.


¿Por qué debería hacer una planificación de nuevos productos?

La planificación de nuevos productos es esencial para la mayoría de las empresas debido a su contribución al crecimiento y la prosperidad de la empresa. La planificación de nuevos productos exige una actividad estratégica.


¿Cómo inicio un nuevo proceso de planificación de productos?

La planificación de nuevos productos es esencial para la mayoría de las empresas debido a su contribución al crecimiento y la prosperidad de la empresa. La planificación de nuevos productos exige una actividad estratégica. Las introducciones de nuevos productos se clasifican de acuerdo con los siguientes factores: (1) más reciente en el mercado; y (2) más reciente para la empresa.


¿Cómo me dirigimos a clientes y mercados específicos?

Los nuevos productos proporcionan una importante capacidad estratégica para alcanzar los objetivos corporativos y de la unidad de negocio. Por lo tanto, es importante que las empresas formulen directrices para la planificación de nuevos productos.
La gestión de marketing debe decidir los mercados de productos y los segmentos de mercado en los que competir.

Increase Your Site Traffic and Close More Sales.

Capture and Convert More Sales Leads.

  
      
                         

Digital Service to Grow Your Business


                  
                                                
  

You have Successfully Subscribed!

Get More Leads!

Learn how to boost your sales leads in 2021.

  
      
                                      
                                                
  

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This!

Share this post with your friends!