La implementación de su plan de marketing es la parte más crítica del proceso de marketing.

La implementación de su plan de marketing es esencial si desea hacer crecer su negocio. ¿Tienes un plan? ¿Tiene una manera de medir y monitorear todas las actividades durante la implementación del plan de marketing?

Tal vez pasaste semanas desarrollando tu plan de marketing. Se lo presentaste a la alta dirección y lo aprobaron. ¿Y ahora qué?

¿Qué es un plan de marketing?

Un plan de marketing es un informe que describe su estrategia de marketing para el próximo año, trimestre o mes. Normalmente, un plan de marketing incluirá estos elementos: Una visión general de los objetivos de marketing y publicidad de su empresa.

Un plan de marketing es más que un documento estático, una nota u hoja de cálculo estática. Es un plan de acción que da estructura y dirección a las actividades de marketing de su empresa durante todo el año.

La dinámica en una empresa es muy diferente en la de una empresa pequeña y mediana. Las empresas se enfrentan a su gran desafío y a poner en marcha planes de marketing.

Es debido a las muchas capas de estructura organizativa y un gran número de personas complican la implementación del plan de marketing.

¿Quieres ver resultados como este?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Buffer
Grupo de Marketing Matrix

Matrix Marketing Group ha clasificado el número uno durante algún tiempo. Llegaron allí por un enfoque SEO enfocado que requería un plan táctico que pudiera ser medido y monitoreado.

Click To Tweet

El proceso de implementación del plan de marketing

implementación del plan de marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Buffer
Canva

Un plan de aplicación eficaz indica qué actividades se deben implementar. Quién será responsable de la implementación, el tiempo y la ubicación de la implementación, cómo se hará la implementación.

Identificar las actividades deletreada lo que hay que hacer. La asignación de responsabilidad indica las personas en las unidades organizativas que completarán cada actividad.

Las responsabilidades de acción pueden compartirse entre dos o más funciones de marketing. La hora y la ubicación de la implementación establecen la programación para la finalización de la actividad y dónde se llevarán a cabo sus acciones. Por último, se especifican las acciones específicas necesarias para completar la actividad.

Los representantes de ventas deben dirigirse al uso de un producto competitivo. El plan debe ser desarrollado para convertir 7 de estas cuentas a la marca de la empresa durante el próximo año. Los listados de cuentas serán preparados y distribuidos por la administración de la marca.

How Many Leads Do You Need to Reach Your Sales Goals?

Calculate How Many Leads You Need to Reach Your Revenue Goals.

En este caso, la fuerza de ventas es responsable de la implementación. Se especifica un objetivo (7 conversión), pero se proporciona muy poco en cuanto a cómo se convertirá la cuenta.

El plan de fuerza de ventas debe traducir las acciones y objetivos (7 conversiones) y en responsabilidades de vendedor (cuotas). El calendario y las directrices para desarrollar una estrategia de ventas.

11% of companies employ a "fully-fledged" strategic control system Click To Tweet

La capacitación puede ser necesaria para demostrar los beneficios del producto y las limitaciones del producto de la competencia. Esta información será útil para el representante de ventas para convencer al comprador de cambiar a la marca de la empresa.

El plan de marketing debe establecer qué gerentes son responsables de implementar las diversas actividades del plan.

Los plazos indican el tiempo disponible para la implementación. En el caso del extracto del plan de marketing anterior, el gerente de ventas es responsable de la implementación.

Facilitar la implementación de su plan de marketing

Los gerentes son facilitadores importantes en el proceso de implementación. Algunos de ellos son implementadores más eficaces y otros. Su plan de implementación en marketing requiere que entienda dónde ha estado, qué está haciendo su competencia y a dónde desea ir.

Las habilidades de implementación deseables incluyen:

  • La capacidad de entender cómo se sienten los demás y las buenas habilidades de negociación.
  • La fuerza para ser duro y justo y poner a las personas y los recursos donde son más eficaces.
  • La eficacia se centra en los aspectos críticos del rendimiento y la gestión de las actividades de marketing.
  • La capacidad de crear una organización informal o red necesaria para hacer coincidir cada problema con el que se enfrentarán.

Además de las personas, varios métodos de implementación pueden facilitar el proceso. Estos incluyen diseño organizacional,incentivos y comunicaciones.

agencia de marketing denver
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Buffer

Diseño organizacional de marketing

Ciertas formas organizativas ayudan a la implementación, como el gerente de productos y los equipos de proyectos. La administración puede crear equipos de implementación formados por representantes a partir de las funciones comerciales y/o actividades de marketing involucradas.

Incentivos

Varias recompensas pueden ayudar a que la implementación sea exitosa. Los incentivos especiales, como un concurso, el reconocimiento y la compensación adicional, pueden alentar a los vendedores a impulsar un nuevo producto.

Dado que la implementación a menudo involucra equipos de personas, la creación de incentivos de equipo puede ser necesaria. Las normas de desempeño deben ser justas, y los incentivos deben alentar algo más que aceptable.

Comunicaciones de marketing

El movimiento rápido y preciso de la información a través de la organización es importante para facilitar la implementación del plan de marketing. Tanto las comunicaciones verticales como horizontales son esenciales y unen a las personas y actividades involucradas en la implementación.

Las reuniones, los sistemas de gestión de proyectos, los informes de estado y los debates informales ayudan a mover la información dentro de la organización. La información informatizada y los sistemas de apoyo a la toma de decisiones pueden mejorar la comunicación y la velocidad y la eficacia.

Utilizamos un sistema de gestión de proyectos llamado trabajo en equipo para facilitar la implementación de nuestros programas de marketing. Es compatible con la gestión ágil de proyectos. Es el papel de la CMO diseñar los requisitos de la tecnología de marketing.

Pueden producirse problemas durante la implementación del plan de marketing, lo que afecta a la rapidez y el funcionamiento de los planes.

Por ejemplo, las acciones de la competencia, la resistencia interna entre departamentos, la pérdida de personal clave, los retrasos que afectan a la disponibilidad de los productos y los cambios en la premisa sobre el entorno empresarial.

Las acciones correctivas pueden requerir la designación de una persona o equipo para solucionar el problema. Esto puede incluir aumentar o cambiar de recursos o cambiar el plan original.

FREE MARKETING ASSESSMENT

Get your comprehensive analysis of how your digital marketing programs are performing.

Integración del Marketing en la Organización

Fomentar y facilitar una orientación de marketing en todo el negocio es una responsabilidad importante del departamento de marketing.

El director de marketing de una empresa SaaS me dijo que la función de marketing y operaciones son los componentes de servicio al cliente de la firma.

Destacó que las funciones de apoyo se elevan sobre la base de la eficacia con la que necesitan las necesidades de marketing y operaciones. La filosofía operativa de los directores de operaciones debe fomentar un enfoque orientado al cliente en toda la organización.

La cuestión clave en el desarrollo de una perspectiva de marketing es convencer a cada empleado de que la satisfacción del cliente es sus responsabilidades. Los programas de capacitación se utilizan para lograr un objetivo. El punto de partida es conseguir que todo el equipo de administración reconozca su papel y responsabilidad.

SaaS Marketing Case Study

TrackVia also saw the potential inbound marketing offered to attract visitors, convert leads, and close more deals.

Las características y la cultura de una empresa pueden tener un efecto importante en el desarrollo de una orientación de marketing en el negocio. Las pequeñas empresas pueden lograr la integración más fácilmente que las grandes corporaciones de varias capas.

La cultura corporativa puede facilitar o restringir la integración de marketing. Los gerentes de funciones no de marketing deben reconocer la importancia de satisfacer las necesidades de los clientes a través de los esfuerzos de marketing integrados de todas las actividades comerciales.

Un fuerte compromiso y participación activa del director de marketing son esenciales. Debe integrar el marketing en el pensamiento y las acciones de todos en la empresa.

60% of organizations do not link their strategic priorities to their budget Click To Tweet

La implementación del plan de marketing se ve afectada por organizaciones externas. Estos incluyen firmas de investigación de marketing,consultores de marketing, firmas de publicidad y relaciones públicas, números de canales y otras organizaciones que participan en los esfuerzos de marketing.

Estas organizaciones externas representan un gran desafío de coordinación cuando participan activamente en actividades de marketing. Sus esfuerzos deben incluirse en el plan de marketing y el papel y las responsabilidades claramente esbozados y comunicados.

Existe un riesgo potencial al no informar a grupos externos de acciones planificadas, plazos y otros requisitos de implementación de marketing.

Por ejemplo, la agencia de marketing digital de la empresa debe estar familiarizada con todos los aspectos de la estrategia de marketing (por ejemplo, mercados objetivo, estrategia de posicionamientoy tácticas de marketing). Retener información de ellos puede obstaculizar la contribución a la planificación estratégica y la implementación.

Wrap up – Plan de Marketing de Implementación

Un brillante plan estratégico de marketing cuenta para poco si la implementación de su plan de marketing es débil.

La importancia de una ejecución de marketing rápida y competente en programas de marketing, impulsada por el conocimiento del ejecutivo de marketing sobre el proceso de esta ejecución es fundamental para una implementación exitosa del plan de marketing.

Cuanto más se elimine un gerente de marketing del contenido y la ejecución de los programas de marketing, menos eficaz será su programa de marketing. Deben estar involucrados.

La mayoría de los programas de marketing de la empresa también requieren una mejor ejecución del marketing. El éxito se determina a menudo donde el caucho se encuentra con la carretera.

Trabajar con su agencia de marketing externa para ayudar a desarrollar anuncios, programas de correo electrónico u otros productos de marketing es un proceso crítico en la implementación de su plan de marketing. Hay la implementación de ejemplos de planes de marketing en toda la web, pero a menudo prueba a menos que sean buenos esquemas. Este ejemplo de implementación del plan de marketing puede o no ayudar.

¿Cuáles son sus consejos para una excelente implementación de un plan de marketing?

Estamos escuchando.

¿Tiene algo que decir sobre la implementación del plan de marketing? Compártelo con nosotros en Facebook, Twitter o LinkedIn.

Y no olvides compartir esto con un amigo.

No está obteniendo los resultados que esperaba con su agencia de marketing? Permita que los expertos de esta agencia de marketing digital de Denver le ayuden a generar más tráfico web, clientes potenciales y ventas. Nuestro equipo sabe exactamente lo que se necesita para construir y mantener una estrategia de marketing probada que impulsa clientes potenciales de alta calidad. Para obtener más información, consulte nuestros servicios de marketing o póngase en contacto con nosotros para programar una consulta gratuita para discutir sus necesidades y nuestros servicios.

Preguntas Frecuentes Generales – Plan de Marketing de Implementación

Qué es un plan de marketing para pequeñas empresas?

Un plan de marketing para pequeñas empresas es esencial para que cualquier pequeña empresa prospere. El plan de marketing le ayuda a actualizar lo que su mercado objetivo necesita y cómo alcanzar sus objetivos y metas.


Cuál es la diferencia entre un plan de marketing para pequeñas empresas y un plan de marketing empresarial?

El plan de marketing para pequeñas empresas es muy diferente al que se crearía en una empresa más grande. Sin embargo, los fundamentos son los mismos.


Cómo crear e implementar un plan de marketing para pequeñas empresas?

Ayudaría si usted comenzó con la investigación, tanto primaria como secundaria. Le dará a su plan de marketing información sobresu mercado objetivo y comprenderá cómo su producto o servicio satisface sus necesidades. También identificará a sus competidores clave y lo que sus clientes objetivo consideran las fortalezas y debilidades de sus competidores.


Las mejores herramientas de marketing para pequeñas empresas?

Si desea aumentar las ventas y mantener sus costes en el control de que necesita estas herramientas de marketing. No importa dónde se encuentra en su negocio, hay herramientas increíbles que pueden ahorrarle docenas de horas a la semana, automatizar las actividades clave de marketing, y ahorrar miles de dólares en trabajadores independientes caros.
1. Google Analytics
2. MailChimp
3. Hootsuite
4. Buzzsumo
5. SEMRush
6. HubSpot
7. Activecampaign
8. Canva
9. Ahrefs

Fast and Painless – Website Redesign

The Result? A beautiful, fast, SEO tuned and mobile-friendly website.

Increase Your Site Traffic and Close More Sales.

Capture and Convert More Sales Leads.

  
      
                         

Digital Service to Grow Your Business


                  
                                                
  

You have Successfully Subscribed!

Get More Leads!

Learn how to boost your sales leads in 2021.

  
      
                                      
                                                
  

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This!

Share this post with your friends!