Las nuevas estrategias de precios de productos son fundamentales para establecer antes del lanzamiento de su nuevo producto.

¿Cómo se establecen los precios? En el pasado, Las estrategias de precios de los nuevos productos fueron establecidas por compradores y vendedores que negocian entre sí. Sus estrategias de precios en marketing y canales de marketing asociados son fundamentales para su éxito.

Los vendedores pedirían un precio más alto del que esperaban recibir, y los compradores ofrecerían menos de lo que esperaban pagar. A través de la negociación, llegarían a un precio aceptable.

¿Qué son las estrategias de precios de los nuevos productos?

Se desarrollaron nuevos productos, y el mercado de relojes ganó una reputación de innovación. El diagrama muestra cuatro estrategias clave de precios, a saber, precios premium, precios de penetración, precios económicos y desnatado de precios, que son las cuatro políticas y estrategias de precios centrales.

La importancia estratégica del precio demuestra cómo los productos, la distribución, el precio y las estrategias de promoción encajarán en una estrategia integrada de posicionamiento del programa.

El análisis de la situación de precios es necesario para desarrollar una estrategia de precios para una nueva mezcla de productos o nueva línea de productos,o para seleccionar una estrategia de precios para un nuevo producto o marca.

La formulación de estrategias subyacentes son varias actividades estratégicas importantes, incluyendo el análisis del mercado de productos, elcosto, la competencia y consideraciones legales y éticas.

A medida que se mueve al lanzamiento de un producto o simplemente ajustar sus precios, debe comenzar a determinar cómo afectará a sus clientes potenciales y ventas. Este práctico embudo de marketing y calculadora de clientes potenciales le ayudará.

How Many Leads Do You Need to Reach Your Sales Goals?

Calculate How Many Leads You Need to Reach Your Revenue Goals.

Los precios son un problema cuando una empresa tiene que establecer un precio por primera vez.

Esto sucede cuando:

  • La empresa desarrolla o adquiere un nuevo producto
  • Cuando introduce su producto regular en un nuevo canal de distribución o área geográfica
  • Cuando entra en ofertas de nuevo trabajo por contrato

El análisis de la situación de precios proporciona información útil para la fijación de precios de nuevos productos.

Las consideraciones adicionales a la hora de decidir sobre los precios incluyen:

  • Determinación de la flexibilidad de los precios
  • Decidir cómo posicionar el precio en relación con el costo
  • Decidir qué tan visible es hacer el precio de los nuevos productos
  • Establecimiento de políticas y estructura de precios

Los enfoques de precios para nuevos productos incluyen:

  • Alta actividad
  • Alta pasiva
  • Bajo activo
  • Estrategias pasivas bajas

Se producen variaciones dentro de las cuatro categorías. Las muchas industrias, gerentes de marketing establecen precios que son seguidos por otras empresas en la industria.

Varias consideraciones de precios especiales incluyen la segmentación de precios, los precios del canal de distribución, los precios del ciclo de vida del producto y las relaciones de precio y calidad. La determinación de precios específicos puede basarse en el costo, la competencia y/o las influencias de la demanda.

El procedimiento de seis pasos para establecer nuevos precios de productos

nuevos precios de productos
Canva

La compañía tiene que tener en cuenta muchos factores a la indeterminación de su política de precios. Este es un procedimiento rápido de seis pasos para establecer el precio de los nuevos productos.

  • Selección de los objetivos de precios
  • Determinar la demanda de volumen de ventas
  • Estimación del coste
  • Analizar el precio y las ofertas de los competidores
  • Selección de un método de fijación de precios
  • Selección del punto de precio final

Un buen gestor de marketing podrá determinar la demanda, incluso con la actividad del nuevo producto en el mercado objetivo.

¿Cuánta flexibilidad existe en los precios de los nuevos productos?

Los aspectos de demanda y costo determinan el alcance de la flexibilidad de los precios. Dentro de estos límites superior es inferior, la competencia, entre las consideraciones legales y éticas, puede influir en la elección de una estrategia de precios específica.

La Prueba documental 1 ilustra cómo estos factores determinan la flexibilidad. El rango de flexibilidad para un precio entre la demanda y el costo puede ser estrecho o amplio. Una brecha estrecha simplifica la decisión, una amplia brecha sugiere una mayor gama de estrategias visibles.

How Much Flexibility Exists in Pricing New Products? Click To Tweet

La elección de una estrategia de precios dentro de la brecha está influenciada por estrategias competitivas, futuro y presente, y por consideraciones legales y éticas. La administración debe determinar dónde debe determinar el precio dentro del gap que se muestra en el Anexo 1.

mejor estrategia de precios

En los mercados competitivos, el rango de viabilidad puede ser muy estrecho. Los nuevos mercados son segmentos de mercados emergentes en mercados establecidos que pueden permitir a nuestra empresa una flexibilidad sustancial en la selección de estrategias.

La banda de precios de un producto indica la flexibilidad y los precios en comparación con la competencia.

Es una función de:

  • Intensidad competitiva
  • El valor de la marca percibido por los compradores

Las marcas de tipo de productos básicos tienen una banda de precios estrechos. Dado que los compradores consideran que todas las marcas de productos básicos son equivalentes, se moverán al precio más bajo ofrecido para un artículo de productos básicos.

Posicionamiento y visibilidad de precios

Una decisión clave y qué tan alto es el precio de un nuevo producto dentro de la banda de flexibilidad. Las empresas pueden cobrar un precio de entrada relativamente bajo con el objetivo de construir el volumen y la posición del mercado o establecer un precio alto para generar grandes márgenes.

Las estrategias de precios de los nuevos productos ayudan al posicionamiento del producto.

La primera es una estrategia de penetración, mientras que la segunda es una estrategia de desnatado de precios. La falta de conocimiento sobre las respuestas anteriores del mercado al nuevo producto complica la decisión de fijación de precios.

Varios factores pueden afectar la elección de un enfoque de precios para un nuevo producto, incluyendo:

  • El costo y la vida útil estimada del producto
  • La capacidad de respuesta estimada de los compradores a los precios alternativos
  • Evaluación de las reacciones competitivas

También se debe tomar una decisión sobre lo visible que será el precio en la promoción del nuevo producto. El uso de un precio de entrada bajo requiere una promoción activa del precio para ganar la posición de mercado.

A lack of knowledge about previous market responses to the new product complicates the pricing decision. Click To Tweet

Cuando las empresas utilizan un precio más alto en relación con el costo, el precio a menudo asume un papel pasivo en la comercialización del nuevo producto y la penetración en el mercado. En su lugar, el rendimiento y otros atributos del producto se destacan en la estrategia de posicionamientodel programa de marketing.

Política de precios y estructura de precios

agencia de marketing denver
Canva

Determinar la flexibilidad de su precio, posicionar el precio frente a la competencia y decidir cómo activar el componente de marketing estará en el programa de marketing.

Esto no establece las pautas de funcionamiento necesarias para implementar una estrategia de precios. También es necesario determinar las políticas y la estructura de precios.

Las estrategias de precios de los nuevos productos necesitan una política de precios y una estructura en ofertas de productos más complejas.

Price es un punto focal de la estrategia de posicionamiento de la empresa. Cada vez que se trata de más de un producto, la empresa debe determinar la combinación de productos y los precios de línea en relaciones para establecer una estructura de precios.

Determining your price flexibility, positioning price against the competition, and deciding how to activate marketing component will be in the marketing program. Click To Tweet

Y cuando se trata de más de un mercado objetivo, ¿existen las relaciones entre los productos ofrecidos en cada uno? Suponiendo una diferencia en los productos, ¿debe basarse el precio en el costo, la demanda o la competencia?

La estructura de precios considera cómo se fija n.o un precio a los artículos individuales de la línea de productos en relación entre sí. El artículo puede estar dirigido al mismo mercado objetivo o a diferentes grupos de usuarios.

FREE MARKETING ASSESSMENT

Get your comprehensive analysis of how your digital marketing programs are performing.

Por ejemplo, los grandes almacenes a menudo ofrecen categorías de productos económicos o premium. En el caso de un mercado único de productos, las diferencias de precios entre los productos suelen reflejar más que variaciones en el costo.

Grandes cadenas de supermercados precio para la rentabilidad total de la oferta de productos en lugar de para el rendimiento de artículos individuales.

Estos minoristas han desarrollado procedimientos de análisis y fijación de precios por computadora para lograr objetivos de ventas, cuota de mercado, economías de escala y beneficios.

Una vez establecidas las relaciones entre productos, se debe seleccionar alguna base para determinar la estructura de precios. Muchas empresas basan la estructura de precios en factores de mercado y competitivos, así como en las diferencias en el costo de la fabricación de cada artículo.

Algunos utilizan varios criterios para determinar la estructura de precios y tienen modelos informáticos sofisticados para examinar esquemas de precios alternativos.

Las siguientes pautas se utilizan para fijar precios a una línea de productos:

  • Precio cada producto en relación con todos los demás, las diferencias notables en los productos deben ser equivalentes a percibir las diferencias de valor
  • Los precios superior e inferior de la línea deben tener un precio para fomentar las percepciones deseadas de los compradores
  • Las diferencias de precios entre los productos deben aumentar a medida que aumenta el precio con respecto a la línea de productos

La mayoría de los enfoques incluyen no sólo consideraciones de costos, sino también demandas y preocupaciones competitivas. Por ejemplo, un fabricante de equipos industriales a veces valora los nuevos productos a un costo o cerca de ellos.

Y depende de las ventas de artículos de alto margen como suministros, piezas y artículos de reemplazo para generar ganancias. La consideración importante es el precio de toda la mezcla de productos y la línea de productos para lograr los objetivos de precios.

Ahora vamos a explorar las estrategias de precios con más detalle.

Estrategia competitiva y posicionamiento

La elección de una estrategia de precios depende de cómo la administración decida poner el precio del producto en relación con la competencia. Y si el precio funciona y un papel activo o pasivo en el programa de marketing.

El uso del precio como factor activo o pasivo se refiere a si los precios discutidos en publicidad, venta directa y otros esfuerzos promocionales.

La estrategia se muestra en la Prueba documental 2 para indicar la gama de estrategias de precios que las empresas pueden utilizar.

Nuevas estrategias de precios

Muchas empresas optan por el precio a precios a precios de los principales competidores o cerca de ellos, y los factores no-precios se enfatizan en sus estrategias de marketing.

New product price strategies are critical before a product launch. Click To Tweet

Alta estrategia activa

Esta estrategia se utiliza a veces para marcas de prestigio que buscan una imagen próspera. Estas empresas pueden cobrar un precio premium. Cuando el comprador no puede evaluar fácilmente la calidad de un producto, el precio puede servir como una señal de valor.

Los precios altos pueden ser esenciales para obtener los márgenes necesarios para servir a los pequeños mercados objetivo, producir productos de alta calidad o pagar por el desarrollo de nuevos productos.

Hacer que el precio sea visible y activo puede atraer las percepciones de los compradores sobre la calidad, la imagen y la fiabilidad de los productos y servicios. Una empresa que utiliza una estrategia de precios altos también está menos sujeta a represalias de los competidores, especialmente si su producto puede ser diferenciado.

Alta estrategia pasiva

lanzamiento de un nuevo producto
Canva

Los artículos de alto precio se comercializan más a menudo ofreciendo factores que no son de precio en lugar de utilizar estrategias muy activas. Las características y el rendimiento del producto pueden destacarse cuando las personas en el mercado objetivo se preocupan por la calidad y el rendimiento del producto.

Estrategia activa baja y estrategias de precios para nuevos productos

Muchos minoristas utilizan una estrategia, incluyendo Lowe’s, Dollar General tiendas,y Payless Shoes. Cuando un precio es un factor importante en las decisiones de los compradores, una estrategia de precios activos bajos puede ser muy eficaz.

Sin embargo, esta estrategia puede iniciar una guerra de precios. Y es una opción más atractiva cuando la competencia por el mercado objetivo no es pesada. O cuando una empresa ha causado ventajas en una posición fuerte en el mercado de productos.

Estrategia pasiva baja

Esta estrategia puede ser utilizada por fabricantes cuyos productos tienen características de bajo costo que otros proveedores. Al no enfatizar los precios bajos, la empresa corre menos peligro de que los compradores potenciales asuman que la calidad del producto es inferior a otras marcas.

Algunas empresas que participan en canales convencionales pueden no gastar mucho en la comercialización de sus productos y pueden ofrecer precios bajos debido a los costos más bajos.

Otras empresas que tienen ventajas de costos reales para productos competidores comparables pueden decidir enfatizar el valor en lugar del precio, al tiempo que ofrecen precios más bajos que las marcas competidoras.

Want More Leads that Convert into Sales?

How much faster could you grow if you had more high-quality leads? How about better conversions?

Envoltorio de las estrategias de precios de los nuevos productos

La importancia estratégica del precio demuestra cómo los productos, la distribución, el precio y las estrategias de promoción encajarán en una estrategia integrada de posicionamiento del programa. Puede peinar Internet para ver ejemplos de estrategias de precios
y estrategias de penetración de precios, pero sólo pueden estar seguros como guía o esquema.

Un sitio web de comercio electrónico que vende productos puede tener una estrategia de precios diferente frente a las estrategias de precios al por menor.

El análisis de la situación de precios es necesario para desarrollar una estrategia de precios para una mezcla de productos o una línea de productos, o para seleccionar una estrategia de precios para un nuevo producto o marca.

La formulación de estrategias subyacentes son varias actividades estratégicas importantes, incluido el análisis del mercado de productos, el costo, la competencia y consideraciones legales y éticas.

Estos análisis indican el grado de flexibilidad de los precios. Las estrategias de precios se clasifican según el precio de la empresa en relación con la competencia y la forma activa en que la promoción del precio será en el programa de marketing.

Las decisiones de fijación de precios de los nuevos productos deben considerar las alternativas de posicionamiento de precios y la medida en que el precio puede utilizarse como elemento activo en el programa de marketing. Las políticas y la estructura de precios también deben determinarse para los nuevos productos.

Estamos escuchando.

¿Tiene algo que decir sobre las estrategias de precios para nuevos productos? Compártelo con nosotros en Facebook, Twitter o LinkedIn.

No está obteniendo los resultados que esperaba con su agencia de marketing? Permita que los expertos de esta agencia de marketing digital le ayuden a generar más tráfico web, clientes potenciales y ventas. Nuestro equipo sabe exactamente lo que se necesita para construir y mantener una estrategia de marketing probada que impulsa clientes potenciales de alta calidad. Para obtener más información, consulte nuestros servicios de marketing o póngase en contacto con nosotros para programar una consulta gratuita para discutir sus necesidades y nuestros servicios.

SaaS Marketing Case Study

TrackVia also saw the potential inbound marketing offered to attract visitors, convert leads, and close more deals.

Preguntas frecuentes generales

¿Qué es una estrategia de precios en marketing?

La estrategia de precios es un método para alcanzar un precio competitivo de un producto o servicio. Esta estrategia de precios se combina con las otras estrategias de precios de marketing que son los patrones económicos de estrategia 4P (productos, precio,lugar y promoción), la competencia, la demanda de mercado y los atributos de los productos.


¿Cuáles son los tipos de precios?

Aquí están los diferentes tipos de precios.

1. Precios de productos cautivos.
2. Precios económicos.
3. Precios premium.
4. Precios de penetración.
5. Maximización de precios.
6. Precios psicológicos.
7. Estrategia neutral.
8. Precio de desnatado.


¿Cuáles son los ejemplos de una estrategia de precios?


Estos son ejemplos de una estrategia de precios.
1.Penetración del mercado.
2. Precio Skimming.
3. Precios económicos.
4. Precios psicológicos.
5. Maximización de precios. Una estrategia de maximización de precios tiene como objetivo tomar decisiones de precios para maximizar los ingresos.


¿Qué son las estrategias de ajuste de precios?

Las empresas deben cambiar sus precios para tener en cuenta las diferencias en los clientes y las situaciones. Hay siete estrategias de ajuste de precios: preciosde descuento y asignación, preciossegmentados, preciospsicológicos, preciospromocionales, preciosgeográficos, preciosdinámicos y preciosinternacionales.

Want More Leads that Convert into Sales?

How much faster could you grow if you had more high-quality leads? How about better conversions?

Increase Web Traffic With SEO - Get To The Top Of Search

High-speed crawler, issue prioritization (errors, warnings, notices), flexible settings. Multiple checks: architecture, security, on-page, mobile, technical and international SEO!

  
      
                         

Perform Your Own SEO Audit.


                  
                                                
  

You have Successfully Subscribed!

Develop Your Marketing Plan in 3-Days or Less

Social Media Plan Templates — Write SMART goals. Analyze your tactics. Set your budget. Featured Resource. Free Marketing Plan Template.

  
      
                         

Marketing Plan Template - Easy To Use Template‎


                  
                                                
  

You have Successfully Subscribed!

Marketing Automation Solutions Comparison

  
      
                         

See side-by-side comparisons of the top 6 marketing automation vendors in one convenient guide.‎


                  
                                                
  

You have Successfully Subscribed!

Test Your Website for Google's Core Vitals

See where your site needs work with actionable results.

  
      
                         

Is your site ready for Google's May UPDATE? Get Your Test Results Immediately.


                  
                                            
      

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This!

Share this post with your friends!