Se explora la implementación de la estrategia y la gestión de las actividades de marketing.

La función de marketing debe tener estrategias eficaces y ser capaz de manejar la implementación de la estrategia. La implementación de estrategias de marketing es el proceso de convertir los planes en acciones. La mejor estrategia para la implementación es simple y se puede medir.

Su plan de implementación de estrategia debe desarrollarse teniendo en cuenta su mercado objetivo y los perfiles de clientes. Esto requería investigación de mercado.

Describe quién hace qué, cuándo y cómo. La implementación efectiva requiere habilidades y asignación, monitoreo y organización, e interacción a nivel de funciones, programas y políticas de marketing.

En este post, discutiré la parte administrativa del marketing y examinaré cómo las empresas organizan, implementan y controlan sus actividades de marketing. En esta fase, es donde la mayoría de los líderes de marketing luchan.

No es por la falta de esfuerzo. el marketing es ahora, como siempre ha sido, una forma de arte. Pero la próxima generación de vendedores entiende que puede ser mucho más. Estos innovadores del marketing están reescribiendo lo que es posible cuando el arte y la ciencia del mercado y chocan.

La implementación estratégica de marketing es difícil y presta atención a los detalles para tener éxito.

Decidir a qué clientes dirigirse y seleccionar estrategias de posicionamiento para cada objetivo se mueve el proceso de planificación a la etapa de implementación de la estrategia y gestión de marketing (Prueba 1).

Esta etapa considera el diseño de una organización de marketing eficaz, la implementación y la estrategia de control, y el uso de sistemas de información para la planificación y gestión de estrategias de marketing.

planificación estratégica de marketing

 

 

Diseño organizacional y eficacia

agencia de marketing digital denver
Canva

Organizaciones efectivas, líderes nombran personas y las asignan a las responsabilidades de trabajo en un diseño organizativo que mejor logre la estrategia de marketing de la empresa.

La implementación estratégica de marketing es importante para contratar a los mejores y nutrir sus fortalezas.

Decidir cómo reunir a las personas en los departamentos de marketing y asignar la responsabilidad de las diversas tareas que componen la estrategia de marketing influyen en el rendimiento de la estrategia.

Las estructuras y procesos organizativos deben coincidir con las diferentes estrategias de negocio y marketing que se desarrollan e implementan. Las turbulencias ambientales afectan la eficacia de la organización, creando nuevos requisitos de diseño organizacional.

La organización de marketing debe ser flexible para responder a las condiciones cambiantes y las necesidades de la estrategia. El diseño organizativo debe evaluarse periódicamente para acceder a su adecuación e identificar los cambios necesarios.

La eficacia de la organización se ve influenciada tanto por factores externos como internos. El enfoque organizativo seleccionado por la dirección se guía por una evaluación de estos factores.

How Many Leads Do You Need to Reach Your Sales Goals?

Calculate How Many Leads You Need to Reach Your Revenue Goals.

En el informe de dificultaddigitalde ADOBE, se encuestaron a 1.000 vendedores y estos son sus hallazgos:

  • La profesión de marketing ha cambiado drásticamente. El setenta y seis por ciento de los vendedores cree que el marketing ha cambiado más en los últimos dos años que en los últimos 50.
  • Los vendedores expresan dudas sobre sus habilidades, eficacia y capacidad para medir el impacto.
  • El sólido desempeño empresarial está altamente correlacionado con el dominio del marketing digital.
  • Los enfoques de marketing digital están en un ciclo constante de prueba y error.

El marketing está en una guerra de talentos. Los vendedores deben ser comercializadores híbridos expertos en tecnología que puedan crear, gestionar y ejecutar una campaña de marketing integrada que produzca resultados medibles.

Y la batalla por ese talento acaba de comenzar. Sin embargo, el sistema de escuelas tradicionales no está preparado para satisfacer los requisitos de la industria.

¿Cómo es la organización de marketing moderna? ¿Cuáles son las habilidades necesarias para formar un equipo de rendimiento?

De acuerdo con los hallazgos de Accenture, los vendedores tendrán que contratar, reprogramar y redistribuir a las personas para mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de respuesta que los vendedores necesitan talento que pueda crear una experiencia consistente y multicanal que satisfaga las necesidades, expectativas y demandas de relevancia del cliente.

FREE MARKETING ASSESSMENT

Get your comprehensive analysis of how your digital marketing programs are performing.

Factores de Mercado y Ambientales.

La complejidad del mercado y del medio ambiente, la interconexión y la previsibilidad pueden influir en la eficacia de una empresa.

El número de mercados de productos en los que opera la empresa es una medida de complejidad. La interconexión se refiere a la medida en que los elementos clave del mercado y su entorno están organizados e interrelacionados.

Los mercados industriales con unos pocos compradores están interconectados; mercados de consumo a menudo o no. La previsibilidad está influenciada por la velocidad con la que el entorno está cambiando y por cuánto está la empresa en contacto directo con el entorno.

La propiedad de todo un canal de distribución por una organización puede ayudar a aumentar la previsibilidad, poner fin al contacto directo con los compradores a través de la fuerza de ventas afirmada.

Características de la Organización de Marketing.

diseño organizativo de marketing
Canva

Los componentes organizativos se crean dividiendo la autoridad de toma de decisiones en el departamento funcional con diferentes objetivos y por el número de diferencias entre los niveles de gestión.

La integración es el proceso de gestión de las distintas unidades que pueden plantear una empresa. Los métodos de integración pueden ser convencionales o no convencionales.

Los métodos convencionales incluyen:

  • Uso de planes;
  • Reglas;
  • Políticas;
  • Procedimientos;
  • Reuniones;
  • Uso de un administrador de nivel superior para resolver problemas.

Los mecanismos no convencionales pueden implicar el uso de:

  • Especialista en integración, como gerentes de productos;
  • Equipos temporales asignados a una tarea específica;
  • Estructura organizativa combinada, como las organizaciones de matriz;
  • O la creación de una estructura organizativa integrada.
Guerra del talento de marketing

Implementación y Control de Marketing

La implementación y el control de la estrategia de marketing incluyen tres importantes actividades de gestión:

  1. Preparación del plan de marketing y presupuesto de marketing
  2. Implementación del plan
  3. Gestionar y controlar el plan durante el período de tiempo cubierto por el plan

Plan de Marketing y Presupuesto.

La selección de una estrategia de marketing mueve el proceso de planificación al desarrollo del plan real. La preparación del plan implica varias actividades y consideraciones, entre ellas:

  • Selección del ciclo de planificación y la frecuencia
  • Decidir la naturaleza en el ámbito del plan anual
  • Elegir un formato para el plan
  • Pronóstico de ingresos y estimación de gastos

El plan de marketing incluye:

  1. Un resumen de análisis de situación
  2. Descripción del mercado objetivo y evaluación estratégica
  3. Objetivos generales y objetivos específicos para cada objetivo de mercado
  4. Estrategia de posicionamiento de programas de marketing
  5. Estrategia de producto
  6. Estrategia de distribución
  7. Estrategia de precios
  8. Estrategia de promoción
  9. Investigación de marketing
  10. Coordinación con otras funciones empresariales
  11. Previsión y presupuestos
  12. Planes de contingencia

 

advertising firm

Estrategia de Implementación de Marketing.

El plan de marketing debe incluir directrices de acción relativas a las actividades a implementar,asignación de responsabilidad para la implementación, las fechas y la ubicación de la implementación, y cómo se llevará a cabo la implementación. Varios factores contribuyen a la eficacia de la implementación, entre ellos:

  • Las habilidades de implementación de las personas involucradas
  • Diseño organizativo
  • Incentivos
  • La eficacia de la comunicación de la empresa

Evaluación del desempeño de Marketing y Su Implementación de Marketing Estratégico.

La planificación estratégica de marketing es un proceso continuo de toma de decisiones estratégicas, implementación, participación en su eficacia. La planificación es adaptable, no fija. En cuanto a sus requisitos de tiempo, la evaluación estratégica es mucho más exigente que la planificación.

Para ser significativos y eficaces, los planes deben contener compromisos. La evaluación estratégica se refiere al seguimiento del rendimiento y, cuando es necesario, la modificación de los planes para mantener el rendimiento en la pista.

La evaluación estratégica también incluye la búsqueda de nuevas oportunidades y amenazas potenciales. Es fundamental que los gerentes de marketing evalúen las condiciones externas cambiantes en la planificación empresarial.

La evaluación estratégica es el vínculo entre el proceso de planificación estratégica de marketing, como se muestra en el Anexo 1 (arriba). Al servir tanto a la última etapa como a la primera etapa del proceso de planificación, la evaluación estratégica de las acciones en la planificación será una actividad continua.

Función estratégica de la información

panorama de la tecnología de marketing 2018

Tecnología de marketing ha cambiado el juego. empresas de todos los tamaños tienen acceso a las herramientas y conocimientos necesarios para crecer de manera más eficiente e inteligente, para superar, en lugar de gastar, su competencia.

Los sistemas de información de gestión eficaces proporcionan una importante ventaja competitiva sostenible. Depende de los líderes de marketing poder recopilar, interpretar y reaccionar de manera eficiente al análisis de datos. Los sistemas de información son determinantes clave de la eficacia de la organización.

Los emocionantes avances en tecnología de la información ofrecen oportunidades para un diseño organizacional jerárquico y la compresión del intervalo de tiempo entre las decisiones y los resultados. Los sistemas de automatización de marketing como Infusionsoft o HubSpot ofrecen al comercializador una gran cantidad de datos y análisis.

Estrategia de Información y Marketing.

estrategia de marketing Implementación

El requisito de procesamiento de información de las empresas se está expandiendo a medida que su entorno competitivo se vuelve más dinámico y volátil. La turbulencia ambiental requiere flexibilidad y estrategias adaptables.

Se necesita información en tiempo real en el análisis estratégico y la toma de decisiones. Los sistemas de información innovadores y eficientes pueden reducir costos, mejorar la satisfacción del cliente y mejorar la eficacia de la empresa. Los sistemas de información también pueden ayudar a las relaciones operativas entre las organizaciones cooperantes y con otros departamentos, como las finanzas y las ventas.

 

Tecnología de la Información y su Implementación de Marketing Estratégico.

El hardware, el software y las tecnologías en la nube ofrecen una impresionante gama de capacidades de transmisión y procesamiento de información. Estos sistemas incluyen computadoras, telecomunicaciones e Internet. Reducciones drásticas de costos que reducen los costos, las oportunidades efectivas para el almacenamiento, el análisis y la transmisión de datos.

La tecnología de la información ha cambiado el equilibrio económico costo-beneficio en favor de realizar grandes expansiones en la capacidad de procesamiento de información de las empresas.

Plataformas de automatización de marketing, integradas con sistemas de ventas y CRM, para ofrecer el máximo valor en cada punto de contacto es sólo la entrada para jugar. Los vendedores de hoy en día pueden analizar los datos de marketing y convertirlos en información en inteligencia e inteligencia en acción. Esta es la transformación del comercializador tradicional.

¿Qué diablos es la automatización de marketing? Mira esto de nuestros amigos en Copyboggler ( @copyblogger ).

 

Envolver la implementación de marketing estratégico

He explorado la implementación y gestión de estrategias de marketing. Centrarse en evaluar y mejorar la eficacia de la empresa, el desarrollo de sistemas de información y apoyo a la toma de decisiones, y la implementación y el control de la estrategia de marketing.

Estamos escuchando.

Implementación y gestión de estrategias de marketing. Centrarse en evaluar y mejorar la eficacia de la empresa, el desarrollo de sistemas de información y apoyo a la toma de decisiones, y la implementación y el control de la estrategia de marketing.

Esta es la fase de acción de la planificación estratégica de marketing. La planificación estratégica de marketing es un proceso continuo de toma de decisiones estratégicas, implementación y evaluación y gestión de la estrategia de marketing.

¿Con qué frecuencia revisas tu estrategia de marketing y la adaptas?

Me encanta escuchar sus pensamientos sobre la implementación de marketing estratégico: Conectar conmigo en Twitter.

Estamos escuchando.

¿Tiene algo que decir sobre la implementación de marketing estratégico? Compártelo con nosotros en Facebook, Twitter o LinkedIn.

¿No está obteniendo los resultados que esperaba con su agencia de marketing actual? Permita que los expertos de esta agencia de marketing de Denver le ayuden a generar más tráfico web, convertir más clientes potenciales y cerrar más ventas. Nuestro equipo sabe exactamente lo que se necesita para construir y mantener una estrategia de marketing probada que impulsa clientes potenciales de alta calidad. Para obtener más información, consulte nuestros servicios de marketing o póngase en contacto con nosotros para programar una consulta gratuita para discutir sus necesidades y nuestros servicios.

Preguntas frecuentes generales

¿Qué es un plan estratégico de implementación?

La implementación estratégica es un proceso que pone en acción planes de marketing y estrategias de marketing para alcanzar los objetivos deseados. El plan estratégico de marketing en sí es un documento escrito que detalla los pasos y procesos necesarios para alcanzar los objetivos del plan e incluye comentarios e informes de progreso para asegurarse de que el plan de marketing está en camino.


Cómo crear e implementar un plan de marketing para pequeñas empresas?

Usted debe comenzar con la investigación de mercado, tanto primaria como secundaria. Le dará a su plan de marketing información sobre su mercadoobjetivo, perfiles de clientes y comprenderá cómo su producto o servicio satisface sus necesidades. También identificará a sus competidores clave y lo que sus clientes objetivo consideran las fortalezas y debilidades de sus competidores.


¿Cuáles son los controles del plan de marketing?

El control de marketing es el proceso de seguimiento de los planes propuestos a medida que avanzan y el ajuste cuando sea necesario. Si un objetivo indica dónde quieres estar y el plan de marketing establece una hoja de ruta para tu destino, el control te indica si estás en la ruta correcta o si has llegado a tu destino.


¿Qué es una estrategia de marketing?

Una estrategia de marketing es todos los objetivos y metas de marketing de una empresa combinados en un único plan integral. Los ejecutivos de negocios extraen una estrategia de marketing exitosa a partir de la investigación de mercado.

Increase Web Traffic With SEO - Get To The Top Of Search

High-speed crawler, issue prioritization (errors, warnings, notices), flexible settings. Multiple checks: architecture, security, on-page, mobile, technical and international SEO!

  
      
                         

Perform Your Own SEO Audit.


                  
                                                
  

You have Successfully Subscribed!

Develop Your Marketing Plan in 3-Days or Less

Social Media Plan Templates — Write SMART goals. Analyze your tactics. Set your budget. Featured Resource. Free Marketing Plan Template.

  
      
                         

Marketing Plan Template - Easy To Use Template‎


                  
                                                
  

You have Successfully Subscribed!

Marketing Automation Solutions Comparison

  
      
                         

See side-by-side comparisons of the top 6 marketing automation vendors in one convenient guide.‎


                  
                                                
  

You have Successfully Subscribed!

Test Your Website for Google's Core Vitals

See where your site needs work with actionable results.

  
      
                         

Is your site ready for Google's May UPDATE? Get Your Test Results Immediately.


                  
                                            
      

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This!

Share this post with your friends!